Política de privacidad
Su privacidad es una prioridad para Rauda ALSP, SLP, una empresa de España con sede en C/ de Badajoz, 145, C/ de Badajoz, Barcelona, ES,,08018 y número de CIF B05380100 (en adelante, la «Empresa»). La Empresa es la Responsable del tratamiento de los datos personales de los solicitantes (los «Solicitantes») y se compromete a respetarlos, a tratarlos con el máximo cuidado y a proporcionarles el mejor nivel de protección de acuerdo con el Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el «RGPD») y con la normativa nacional aplicable.
Este aviso de privacidad proporciona información sobre los datos personales que recopilamos y las finalidades del tratamiento de los mismos, junto con sus derechos y los medios para ejercerlos. Le rogamos que lea atentamente lo siguiente para comprender nuestros puntos de vista y prácticas en relación con sus datos personales y el modo en que los tratamos. Cualquier pregunta relacionada con el tratamiento de sus datos personales puede enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico:
data.protection.officer@rauda.law.
1. Fines del tratamiento y base jurídica
La Empresa recopila y utiliza sus datos personales en el marco de su solicitud de un empleo actual o futuro en la Empresa. El fundamento jurídico para el tratamiento de sus datos personales a efectos de una solicitud real es la ejecución de una medida precontractual (artículo 6.1. b) del RGPD). La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales (almacenamiento) a efectos de una futura vacante es el consentimiento (artículo 6.1. a) del RGPD). Cierta información (por ejemplo, la situación del visado, los permisos de trabajo, etc.) se recopilará y tratará a efectos del cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1. c) del RGPD).
2. Datos personales tratados
La Empresa realiza el tratamiento de los siguientes datos personales en el marco de una contratación:
• Datos de identificación personal;
• Dirección y correo electrónico;
• Número de teléfono;
• Vídeo (en caso de que las entrevistas se realicen por este medio);
• Características demográficas;
• Nacionalidad y, si fuera necesario, prueba de identidad, permiso de trabajo y documento de residencia (inspección obligatoria por la ley sobre el empleo de trabajadores extranjeros);
• Currículum vitae, carta de presentación, información sobre la formación/títulos y experiencia profesional;
• Información compartida en entrevistas de trabajo, CV o por correspondencia;
• Fotografías;
• Datos psicológicos;
• Aficiones e intereses;
• Información sobre usted accesible públicamente en Internet;
• Certificado de antecedentes penales (si la ley lo exige);
• Referencias (solo con su consentimiento);
• Datos de su visita a nuestro sitio web o a los sitios web de nuestros Destinatarios (por ejemplo, datos de tráfico, datos de localización, weblogs, etc.);
• Datos de redes sociales (LinkedIn).
3. Destinatarios
La empresa puede conceder a subcontratistas acceso a sus datos personales para realizar el tratamiento en nuestro nombre y de acuerdo con nuestras instrucciones. En función de sus circunstancias particulares, uno o varios de los siguientes podrían ser destinatarios de sus datos:
•
Sendgrid(Twilio), servicio de envío de correo electrónico, Irlanda
4. Toma de decisiones/Elaboración de perfiles automatizada
Algunos de nuestros proveedores nos permiten seleccionar a los candidatos apropiados a tener en cuenta basándose en criterios expresamente identificados por nosotros, o típicos en relación con el puesto para el que se ha solicitado. El proceso de búsqueda de candidatos adecuados es automático, sin embargo, cualquier decisión sobre a quién contrataremos para cubrir la vacante será tomada por nuestro personal. Este proceso se realiza sobre la base del interés legítimo para facilitar el reconocimiento de los candidatos con mayor potencial de ser contratados. No evalúa las características clave de un individuo y es completamente anónimo.
5. Seguridad
La Empresa ha adoptado las medidas apropiadas para garantizar que todos los datos personales se guardan de forma segura, incluyendo medidas de seguridad para evitar que los datos personales se pierdan por accidente, o se utilicen o se acceda a ellos de una manera no autorizada. Limitamos el acceso a sus datos personales a quienes tengan la necesidad comercial genuina de conocerlos. Quienes traten su información solo lo harán de una manera autorizada y estarán sujetos al deber de confidencialidad.
La Empresa también cuenta con procedimientos para hacer frente a cualquier sospecha de infracción de la seguridad de los datos. Le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable una sospecha de infracción de la seguridad de los datos cuando estemos obligados a hacerlo.
6. Transferencias internacionales de datos
La Empresa aloja su plataforma y sus datos personales en el Espacio Económico Europeo, más concretamente en la región EU-West1 de Amazon Web Services, en Frankfurt, Alemania.
7. Período de almacenamiento
Si su candidatura prospera, incluiremos toda la información obtenida sobre usted durante el proceso de selección en su expediente de empleado. Si su candidatura no prospera, no almacenaremos sus datos personales más tiempo del necesario para los fines para los que fueron tratados si usted dio su consentimiento para ello.
8. Sus derechos
De acuerdo con el RGPD, usted tiene ciertos derechos en lo referente a nuestro tratamiento de sus datos personales:
• Derecho a ser informado: Tiene derecho a recibir información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre el uso que hacemos de sus datos personales y sus derechos.
• Derecho de acceso: Tiene derecho a obtener acceso a sus datos personales.
• Derecho de rectificación: Tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales si son inexactos o incompletos
• Derecho de supresión: Este derecho le permite solicitar la supresión o eliminación de sus datos personales cuando no exista una razón de peso para que sigamos utilizándolos. No se trata de un derecho de supresión absoluto y se aplican excepciones.
• Derecho a restringir el tratamiento: Tiene derecho a «bloquear» o suprimir el uso posterior de sus datos personales. Cuando se restringe el tratamiento, podemos seguir almacenando sus datos personales, pero no podemos seguir utilizándolos.
• Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a obtener y reutilizar sus datos personales para tus propios fines en diferentes servicios.
• Derecho de oposición al tratamiento: Tiene derecho a oponerse a determinados tipos de tratamiento.
• Derecho a presentar una reclamación: Tiene derecho a presentar una reclamación sobre la forma en que gestionamos o tratamos sus datos personales ante su autoridad nacional en materia de protección de datos.
• Derecho a retirar el consentimiento: Si ha dado su consentimiento a algo que hacemos con sus datos personales, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
• Derecho a no ser objeto de una decisión automatizada: Tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles) que produzca efectos jurídicos (o de importancia similar) para usted.
La Empresa suele responder a las solicitudes y proporcionar información de forma gratuita, aunque podría cobrar un cargo razonable para cubrir los costes administrativos de proporcionar la información para:
• solicitudes infundadas o excesivas/repetidas; o
• más copias de la misma información.
Puedes dirigir tus comunicaciones y ejercer tus derechos enviando una comunicación escrita a la siguiente dirección de correo electrónico
data.protection.officer@rauda.law. En algunos casos, la solicitud podría ser denegada si solicitas la supresión de datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.
9. Reclamaciones ante la Autoridad de Control de Protección de Datos
La Empresa tiene la intención de contestar a cualquier duda o consulta que plantee sobre el uso de su información personal. Cada titular de los datos tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Si cree que nuestro tratamiento de los datos en cuestión infringe alguna disposición de la ley de protección de datos, puede ejercer el derecho de presentar una reclamación ante la autoridad de control en el Estado Miembro donde resida, en su lugar de trabajo o en el lugar de trabajo de la supuesta infracción.